Interna caliente de Cambia Mendoza en Luján de Cuyo

De Marchi pelea la gobernación y busca un delfín del Pro. La UCR lanzó a un hombre de Cornejo: Martín Kerchner.

Luján de Cuyo será el escenario de otra batalla. En este caso, la que protagonizarán los socios de la coalición oficialista Cambia Mendoza. La pulseada se dará en primaria abierta municipal del 9 de junio, entre el candidato que ponga el Pro y el que ya ha lanzado el radicalismo: el ministro Martín Kerchner.  

No parece haber motivos para que sea una batalla campal, pero la contienda lujanina se calentó de entrada, cuando el actual intendente macrista Omar de Marchi, puso en duda que Kerchner sea vecino del departamento. Fue el sábado último, antes del Carrusel. En ese escenario fue lanzado el nombre de Kerchner como el aspirante radical a la intendencia de Luján.

Entonces la prensa fue a buscar a De Marchi y el intendente lanzó: “cuando me enteré me sorprendió porque Kerchner no es de Luján y la verdad pensé que iba a competir por la intendencia de la Ciudad de Mendoza”. Esa frase aún retumba en los oídos de Kerchner. “Hemos trabajado juntos en muchos proyectos, no me puede descalificar.

Yo elegí Luján en 2011 con mi familia, está mi esposa, mis hijas, mi nieta” dijo el ministro. Luján no es un departamento más. Hay en juego 100 mil votos; no es el abultado padrón de Guaymallén (cerca de 220 mil votos), pero no es una comuna chica. Cambia Mendoza gobierna allí desde 2015; la gestión es conducida por el también presidente del Pro mendocino Omar de Marchi.