El Seminario de Urbanismo

La segunda edición de este ciclo de conferencias, que tendrá como lema Urbanizar y humanizar el espacio público, se realizará del 22 al 24 de agosto con la participación de especialistas como el colombiano Gustavo Restrepo.

Cada vez falta menos para lo que será el segundo Seminario Metropolitano de Urbanismo, que en esta oportunidad tendrá la consigna de Urbanizar y humanizar el espacio público, que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto en la Nave Cultural.

Este importante evento tendrá la participación de especialistas en la materia, como Gustavo Restrepo, quién también estuvo presente el año pasado. Restrepo es uno de los arquitectos más importantes de Colombia y participe activo en el llamado “Milagro de Medellín” materializó el plan de Desarrollo 2008-2011 de esa ciudad y del proyecto “Comuna 13”, con el que demostró que desde el urbanismo es posible mejorar la calidad de vida a las personas, trabajo con el cual ganó múltiples premios internacionales.

Esta segunda edición del Seminario será muy exitosa, ya que por el momento hay más de 2500 inscriptos para participar de las charlas y conferencias, duplicando el número de presencias de la edición pasada.

La primera jornada del evento, que será el lunes 22, tratará el tema de La nueva metrópolis, donde se analizarán el caso de Mar del Plata, el caso de Rosario y el plan de Mendoza.

El martes 23, bajo el lema Planificación de ciudades y nación, se presentarán autoridades nacionales y locales de planificación y obra, para debatir sobre el tema.

El último día de actividades, el miércoles 24, con la consigna de Humanizar el espacio público, se proyectará una película y posteriormente se realizará un taller de campo con la dirección de Gustavo Restrepo y técnicos locales.

Para aquellos interesados en asistir al seminario, incribirse aquí.