Hallan un arsenal del Ejército en la casa de un hombre en Lujan de Cuyo

La Policía llegó hasta una vivienda para asistir a una persona herida. Tras una inspección, los efectivos encontraron todo tipo de armas.

n suicidio en Luján derivó en la investigación de un aparente robo de armas al Ejército argentino. Un hombre se disparó en su casa y quedó en grave estado, situación por la cual la Policía llegó al domicilio y halló un arsenal.

La novedad ingresó este lunes alrededor de las 9 al 911, indicando que un hombre de 44 años se encontraba herido en su vivienda de calle Falucho al 700. Los efectivos arribaron al lugar y entrevistaron a una tía de la víctima, quien les explicó que lo encontró tirado en la cama con un arma de fuego. Aparentemente esta persona atravesaba una depresión y tomó la drástica decisión de quitarse la vida, disparándose en la boca y generando una herida en la zona temporal derecha del cráneo, con pérdida de masa encefálica.  En grave estado un ambulancia lo llevó hasta el hospital Central, donde quedó en terapia intensiva; horas después falleció.

Mientras la Policía registraba la casa tuvieron el dato de que el hombre guardaba muchas armas. Esto fue confirmado por uniformados, quienes encontraron una pistola calibre 9 milímetros, diferentes rifles, fusiles, cargadores, proyectiles y municiones. Cada una de ellos tenía el sello del Ejército argentino. 

Todo este arsenal no estaba acompañado de documentación alguna, por lo que se abrió la sospecha de que hubiera sido robado al Ejército. Desde esta institución no se ha denunciado ningún faltante, aunque la oficina fiscal 11 inició una causa para investigar y corroboraron que pértenecían a un hermano que pasó por la institución.