Godoy Cruz y bodegas caro s.a. acuerdan trabajos conjuntos en materia ambiental

El  Intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar  y el Lic. Fernando Buscema,  Gerente Técnico de BODEGAS CARO S.A.,  firmaron un convenio de cooperación que apunta al rescate patrimonial e histórico de la zona y mejoras ambientales.

Bodegas CARO (CAtena-Rothschild) adquirieron la bodega ubicada en Presidente Alvear y Belgrano en el 2003 por su posición estratégica en pleno centro godoicruceño.  La sorpresa fue, que si bien el edificio data de  1884, en el momento de realizar las obras de mejoras se encontraron con una importante riqueza patrimonial.

Fernando Buscema, gerente técnico de CARO explicó que “a partir del momento que nos encontramos con arquitectura y materiales del 1800 que conservaban su esplendor,  es que   la empresa elige preservar el patrimonio vitivinícola, a pesar de que los costos  significaban lo mismo que invertir de cero  en una bodega nueva en el Valle de Uco , por ejemplo” .

Los propietarios, que ya tienen trayectoria en empresas que trabajan con normas Leed, estuvieron de acuerdo en llevar adelante estas reformas que apuntan a la sustentabilidad y decidieron recuperar este espacio y no perder una de las bodegas activas más antiguas.

En este sentido y a fin de acompañar este emprendimiento que apunta a la sustentabilidad, es que el municipio se suma con el rescate patrimonial e histórico de la zona en general y en particular de la Plazoleta Escorihuela, con un proyecto de plaza sustentable en el exterior de la bodega.

En el marco de este acuerdo, ya se trabaja en la limpieza de ladrillos, sellado de juntas y recuperación de las paredes de la fachada que dan sobre calle Belgrano. “En días más se avanzará en las veredas y las respectivas obras de cordón, banquina y cuneta” explicó el Secretario de ambiente, Obras y Servicios, lic Diego Coronel.

En cuanto a la remodelación de la plaza ya se presentó el proyecto de la misma que se basa en los principios de reutilización de materiales antiguos existentes en la bodega y la utilización de productos y texturas naturales.  La idea del proyecto es expandir la Bodega con degustaciones y generar un espacio de arte en la misma.