El Gobierno prepara el cierre de los 237 pasos fronterizos que hay en el país

El viceministro del Interior de la Nación, José Lepere, explicó que están trabajando «para que se operativice y efectivamente se cierren» los 237 pasos fronterizos del país, luego de que el presidente Alberto Fernández comunicara ayer una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

«Hay 237 pasos fronterizos», detalló en funcionario en comunicación con El Destape Radio, y aclaró que, a partir de la publicación del decreto que establece el cierre de fronteras, «se hará efectivo el cierre».

En ese sentido, el secretario de Interior de la Nación aseguró que trabajan en varios planos con las provincias desde el Ministerio del Interior y también con el Ministerio de Seguridad, que «coordina esta tarea».

«Vamos a trabajar, como ya estamos haciendo, en que esto se operativice y efectivamente se cierren las fronteras», indicó.

El funcionario destacó, además, que «la Argentina ha tomado decisiones de magnitud, con mucho tino y en el momento indicado» ante el avance de la pandemia.

En este punto, consideró que, «con la experiencia de lo que pasó en el hemisferio norte, la Argentina ha tomado medidas para evitar un crecimiento exponencial» de los contagios en el país.

«Para evitar una explosión de casos se han tomado medidas de prevención», siguió el funcionario, que recordó que el 70% de los registrados hasta el momento se dieron en el área metropolitana, que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Durante la entrevista, Lepere recalcó que esa cartera les brinda a las provincias «herramientas para garantizar que se cumpla el aislamiento» de los ciudadanos llegados al país desde zonas de riesgo, y ellas toman la tarea «muy en serio y salen a ver si sus habitantes lo están cumpliendo».

«Algunos se prestan voluntariamente y otros necesitan otro tipo de acción o recordatorio», sentenció en referencia a los casos en los que la cuarentena no fue cumplida.