El Gobierno posterga hasta las 18 el anuncio del aumento de jubilaciones

El Gobierno suspendió hasta las 18 el anuncio del aumento de los haberes jubilatorios, que estaba previsto para este mediodía.

Según indicaron fuentes oficiales, la postergación obedece a que se están evaluando «anuncios extras» para el sector.

El ajuste en las jubilaciones será informado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, en una conferencia de prensa que brindarán esta tarde en la Casa Rosada.

En la Casa Rosada trascendió que el aumento sería de un porcentaje escalonado, con el propósito de equiparar los haberes entre los que menos cobran y los que más.

También, se achataría la pirámide, «bajando las jubilaciones más altas para potenciar los haberes mínimos», aunque no hay, hasta el momento, precisiones sobre el porcentaje de incremento.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió el jueves en su despacho a Moroni y Vanoli, para ultimar los detalles del anuncio, que sopresivamente fue postergado por unas horas.

Ante la falta de un nuevo índice de actualización automática, dado que la fórmula anterior se encuentra suspendida por 180 días, el presidente Alberto Fernández dictaría el aumento por decreto.