Galesi y Peralta, la atracción en el Valle de Uco

Esta noche a partir de las 21.30, el polideportivo  de San Carlos vivirá una gran velada de boxeo profesional, que tendrá como figura estelar al lasherino, Nahuel Galesi quien enfrentará al santafesino, Edgardo “El Indio” Peralta.

Combate en el que estará en juego el título vacante Plata de la categoría superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a 10 rounds.

El respaldo de la pelea central será el choque entre el ex doble challenger mundialista, Javier Chacón que se medirá ante el maipucino, Claudio “Zorro” Aguirre a  6 vueltas en la división pluma.

Ayer, en la municipio tuvo lugar la ceremonia de pesaje, donde “El Perfecto” Galesi estuvo al límite en la división; 63,500. Mientras que su rival acusó 62, 800kg

Chispita Chacón ( que llega con un récord de 23 victorias (6 por nocauts), 3 derrotas y 1 empate) registró 55,500kg  y el Zorro Aguirre (7 (3 nocauts)-6-3), 55 400 kg.

Otra de las atracciones de la noche será sin lugar a dudas la presentación de la tunuyanina, Nerina Ortubia (1-0-0) que enfrentará a la debutante tucumana, Elizabeth Saur, a cuatro rounds.

Quien también hará su bautismo entre los rentados, es el cubano William Scull (75,400 kg) , que reside en Mendoza desde hace un año. Scull chocará con Darío Ábalos ( 75,200 kg ) a 4 rounds en la división supermediano.

Scull arribó en noviembre de 2015, con el objetivo de hacer un intercambio deportivo y conocer el medio local. Es un amateur que cuenta con un recor de más de 250 peleas, además de una gran calidad boxística.

En Mendoza a disputado 4 combates, una para la Federación Sureste y las restantes para la FMB.

“Llegamos bien por suerte al peso un poco al límite, pero no tuvimos que hacer un esfuerzo ni nada para darlo. Es un momento positivo para todo el equipo. Ahora a esperar la pelea y buscar el título”,dijo Galesi, tras el pesaje.

“Estamos tranquilo y ade más hubo mucho respeto entre mi rival y yo”, aclaró el púgil lasherino.

En tanto que, El Indio Peralta, que viene de perder frente a otro mendocino, Roberto Ogas, sostuvo que: “Vengo bien entrenado y a ganar. Quiero remontar la derrota que tuve contra el Pelado Ogas. Por eso vengo con mucha más ganas de llevarme el cinturón. Vamos a dar un buen espectáculo mañana (por hoy)”, dijo respetuoso el calvo nacido en Santa Fe.

Quien estaba programado para esta gran velada en San Carlos es Manuel Carrasco, que finalmente no combatirá.