El Ente Mendoza Turismo dice que esta Semana Santa fue la mejor de los últimos cinco años

Desde el Ente Mendoza Turismo estiman que unas 63 mil personas visitaron la provincia durante el fin de semana, si se considera tanto a quienes se alojaron en hoteles como a quienes optaron por casas de parientes y amigos. La estadía promedio fue de cuatro días y el gasto diario por persona rondó los 1.300 pesos. Con un 98% de ocupación promedio, aseguran que fue no sólo superior a la Semana Santa 2017 sino que es la mejor de los últimos 5 años. 

Esto fue motivado por el hecho de que al feriado religioso se añadió el de conmemoración del  Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, lo que generó un fin de semana extra largo y favoreció un importante movimiento de personas en todo el país.

Desde el Emetur indicaron que los días de mayor afluencia de visitantes fueron el sábado y el domingo, pero hubo viajeros que llegaron el jueves y se quedaron hasta hoy. Tanto en alta montaña como en el Valle de Uco, Gran Mendoza y el Sur provincial los índices de ocupación superaron el 95%.

Desde el Ente Mendoza Turismo al igual que desde el sector privado resaltaron que marzo fue un mes excepcional. Es que acumuló variedad de actividades convocantes, que abrió con la Fiesta Nacional de la Vendimia y la final de la Supercopa Argentina entre River y Boca, para seguir con la Asamblea Anual del BID (que atrajo a visitantes de 47 países). En cuanto a Semana Santa, uno de los principales atractivos fue el ciclo de Música Clásica por los Caminos del Vino y también adquirió protagonismo la inauguración del túnel que conectó nuevamente Cacheuta con Potrerillos.

Por otra parte, esta madrugada llegó el primer vuelo de Avianca que conecta en forma directa -sin escalas- Lima con Mendoza. La ruta tendrá frecuencia diaria y una duración de casi cuatro horas. Se trata de la segunda oferta que vincula la provincia con la capital peruana (ya existe una de Latam). Además, hay viajes directos a Santiago de Chile (Latam y Sky), Panamá (Copa) y San Pablo (Latam y Gol).

Quienes decidieron viajar a Chile tuvieron que afrontar largas esperas en el regreso a la provincia. Alrededor de las 17, Gendarmería Nacional informó que había una demora aproximada de tres horas en Horcones, con 12 puntos migratorios y 10 de control aduanero. En tanto, pasadas las 20 el tiempo de espera, pese a mantener la misma cantidad de puestos de atención, se había extendido a cuatro horas, con 200 metros de cola sobre la ruta.