En crisis, sin un líder Buscan el consenso interno se Encuentra el Partido Justicialista en Mendoza

El Partido Justicialista (PJ) atraviesa una crisis interna de la cual no ha podido restablecerse, luego del fatídico 2015, año de elecciones en las cuales perdió a manos del Frente Cambia Mendoza no sólo la Gobernación de la provincia, sino también bastiones peronistas como Guaymallén y Las Heras.

Este miércoles se evidenciaron aún más los problemas en los que está inmerso el principal partido de la oposición. Uno de sus diputados provinciales, el alvearense Gustavo Majstruk, se retiró del bloque del PJ y armó su bloque unipersonal, debido a sus diferencias con algunos legisladores que fueron funcionales al oficialismo -a su entender- para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores del Casino.

No obstante, luego de 9 meses como oposición está claro que aún el PJ no ha logrado establecer las bases de una unidad, por más que los principales referentes han iniciado ya las conversaciones para llegar a acuerdos.

El tiempo, en tanto, ya empezó a correr, ya que el 16 de noviembre vencen los mandatos de las autoridades y por lo menos un mes antes deberían presentarse las listas de las agrupaciones, o la de la unidad. Actualmente el presidente del PJ es el ex vicegobernador Carlos Ciurca, luego de la renuncia de Francisco Pérez.

Desde los principales sectores del peronismo, todos consideraron que es necesario llegar a una lista de unidad y no atravesar un proceso de elecciones. Sin embargo, aún no ha podido lograr imponerse algún líder que logre aglutinar a todos los sectores.

Por último, también consideró que no es un momento para ir a internas, debido a la «situación crítica que atraviesa el país. Tenemos que pensar en cumplir nuestro rol como oposición y plantear soluciones a futuro», sintetizó.