Emir Kusturica y No Te Va a Gustar en la Fiesta de la Cerveza 2016

El músico y cineasta será la presencia internacional del evento, mientras que la banda uruguaya cerrará la primera jornada.

La Fiesta Provincial de la Cerveza contará este año con una presencia internacional. Se trata de Emir Kusturica, quien en el marco de una gira por el país, será parte del encuentro organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz con su proyecto musical junto a «The No Smoking Orchesta».

Al nombre del aclamado director de cine serbio, se suma la banda de rock uruguaya No Te Va a Gustar, Los Totora, el grupo chileno Chico Trujillo y Miranda, confirmó Claudio Fragapane, Director de Cultura,Turismo y Patrimonio de la intendencia.

El ya instalado encuentro cervecero se desarrollará del 8 al 11 de diciembre y hasta el momento el funcionario puede confirmar que será la formación oriunda de Montevideo quien cierre el primer día. Por otra parte, comunicó que La Beriso no forma parte de las bandas convocadas, como corría el rumor.

Fragapane también destacó la convocatoria abierta de bandas locales que este año se ha impulsado para ampliar la participación. «El artista mendocino es el que promocionamos, por eso abrimos más temprano la convocatoria», aseguró en este sentido. La intención es que la programación musical esté compuesta en un 80% con propuestas locales.

Las entradas:

El precio de las entradas será de $200 y habrá una promoción de un paquete de 4 entradas por $600 (4 entradas por el precio de 3). Las mismas se podrán adquirir a partir de noviembre. La idea de los organizadores es que la gente vaya planeando con tiempo su presencia en el evento y el bolsillo.

La novedad: vasos ecológicos

Para esta edición del encuentro cervecero la Municipio está trabajando diversas acciones para cuidar el medio ambiente. Una de ellas es la sustitución de vasos descartables por vasos de medio litro reciclables. Las personas tendrán un solo recipiente para beber y el objetivo no sólo es ecológico sino que se busca controlar de algún modo la cantidad de cerveza que se consume y que además quede como un recuerdo que se puede conservar y llevar a los hogares. También se está trabajando en iniciativas similares para el Patio de Comidas y referidas al trasporte y la llegada al predio.

Por otra parte el precio de las cervezas aún no está cerrado. La Municipalidad sugiere un número, pero el monto lo definen las cerveceras que participan y por el momento todavía nada cerrado en este sentido, contó el titular a cargo del área de Cultura de la comuna.