El vino mendocino con el que Macri celebrará la Independencia

El próximo 9 de Julio el Presidente brindará en Tucumán con una edición limitada de un malbec de la bodega Catena Zapata.

Una vez más un vino mendocino engalanará una importante celebración. En esta ocasión, se descorchará para celebrar nada menos que los 200 años de Independencia nacional. Elpresidente Mauricio Macri brindará con una edición limitada que elabora el equipo del reconocidoenólogo mendocino, Alejandro Vigil.

En Tucumán, el Presidente y su Gabinete probarán el próximo 9 de julio una edición especial de “Saint Felicien”, una joya de la bodega Catena Zapata.

La edición única llamada “Casa de Tucumán Malbec 2013” llegará desde El Cepillo, San Carlos, a la histórica Casa de Tucumán. Sólo se elaboraron 14.999 botellas.

Según las críticas de algunos especialistas, se trata de un malbec del Valle de Uco de “paladar armónico, suelto y fluido, con buena frescura y cierta tensión”. Además se destaca “su equilibrio con juventud, franco y de final especiado y profundo”, según evaluó el especialista Fabricio Portelli en su portal.

El valor de la botella supera los 400 pesos.