El Senado aprobó el pliego de Alejandro Molero como presidente de ISCAMEN

En sesión de acuerdo, la Cámara de Senadores de Mendoza, avaló la candidatura de Alejandro Molero como nuevo presidente de ISCAMEN. El periodo de su mandato se extiende por los próximos cuatro años.

El secretario Legislativo Diego Seoane leyó la resolución del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que Alejandro Molero  no poseía impedimento alguno para ocupar el cargo de presidente del Iscamen.

Alejandro Molero, oriundo de General Alvear y con una importante participación en entidades relacionadas al sector primario  de su municipio y luego,  a nivel provincial, señaló, en la Audiencia Pública previa a su aval, el desafío y orgullo que le genera la posibilidad de conducir la institución encargada  de proteger el patrimonio fitosanitario provincial. “Se trata de un gran desafío porque he sido convocado a conformar un equipo que recupere el buen nombre del ISCAMEN, tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó el funcionario.

Molero sostuvo que entre sus prioridades está la de recuperar los estatus sanitarios de la provincia “pondremos todo el esfuerzo en levantar la suspensión de los estatus sanitarios, lo más rápidamente”.

Como organismo de aplicación de las leyes nacionales (por convenio) y de las provinciales en todo lo referido a la protección fitozoosanitaria de la Provincia de Mendoza.  El ISCAMEN posee incumbencias en el control y fiscalización de semillas; sanidad vegetal, sanidad animal en Barreras y uso racional de agroquímicos, entre otros temas.