Por qué en Dubai vendieron una hamburguesa a 10.000 dólares

En Dubai vendieron la hamburguesa más cara del mundo. pagaron 10 mil dólares pero fue por una buena causa.

Luchar contra el cáncer de mama, ese el motivo por el que la pasada semana se iniciaba una subasta impulsada por la asociación Pink Caravan, Russell Impiazzi, director culinario del restaurante Le Gourmet de Dubai, y Sheikh Mohammed bin Abdullah Al Thani, miembro de la familia real de Qatar.

“Hace dos años rompimos el récord mundial al vender una hamburguesa por 7.000 dólares, y este año quisimos superarlo”, decía Al Thani en un comunicado. “Todas las ganancias se dedicarán a la concientización sobre el cáncer y la detección gratuita en fase temprana”.

La apetitosa hamburguesa preparada por Impiazzi contenía siete rebanadas de carne, una por cada uno de los Emiratos Árabes Unidos, queso cheddar añejo y tiras de tocino de ternera en un pan brioche de azafrán. Fue Asma Al Fahim, fundadora de la revista de estilo de vida de Dubai Villa 88, quien hizo por teléfono la oferta ganadora.

Además, fueron subastados otros cuatro platillos, que aunque no alcanzaron por separado el precio de 10.000 dólares, lograron recaudar un total de 29.633 dólares que serán destinados a esta causa femenina y solidaria.

Por qué en Dubai vendieron una hamburguesa a 10.000 dólares 2

Fuente: La Vanguardia