Desvalijaron la casa de un empresario en Chacras

Al presidente de la Cámara de Comercio de Tunuyán le robaron joyas, cheques y equipos fotográficos. «No es un hecho aislado», sostiene.

Una desagradable y triste sorpresa fue la que se llevó Diego Stortini cuando regresó a su casa de Chacras de Coria el sábado pasado el mediodía. Es que el presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura, Industria y Turismo de Tunuyán se encontró con que su vivienda había sido desvalijada por un grupo de ladrones. Joyas, cheques, instrumentos musicales, una cámara de fotos y otros objetos complementarios a este equipo fueron parte del cuantioso botín con que se hicieron los delincuentes.

«Tenemos la ilusión de que algo de lo robado pueda aparecer, de que la gente no compre cosas que son robadas. Se han llevado 17 años de mi vida familiar. Por ejemplo, con mi hija hacíamos música; y se llevaron los instrumentos», destacó el damnificado, quien destacó que el robo se produjo después de las 18 del viernes, y que hubo todo un trabajo «de inteligencia» previo. «Fue un hecho de extremada sofistiación, ya que ingresaron por un lugar de difícil acceso a mi casa. Una vez adentro, desactivaron una alarma y tuvieron acceso a llaves para llegar a distintos lugares, Hubo toda una inteligencia, no fueron personas ‘caídas del catre’ que ingresaron», siguió Stortini.

El damnificado contó además que no es la primera persona que pasa por un episodio de inseguridad de este tipo en Chacras (vive en el loteo Minetto, de Chacras); y relató que varios vecinos le han manifestado haber sufrido robos con las mismas características. «He sido víctima de un delito que aparentemente ya es habitual en Chacras. Aparentemente se está convirtiendo en un lugar en el que uno no puede vivir tranquilo si no es en un barrio privado«, indicó.

El detalle de lo robado

Stortini destacó que entre todas las pertenencias que le sustrajeron, había joyas de su esposa («son elementos que podrían ser detectadas ni bien alguien se las ofrezca a un joyero», destacó), instrumentos musicales y cheques y documentación a nombre de sus empresas (Nord Sud SA, Stortini Hinojosa SA y Viñedos Privados Inversora SA).

«Ofrecemos recompensa por quienes brinden datos del paradero de estos objetos, o del esclarecimiento del delito», sintetizó el empresario. Los teléfonos para comunicarse son 4416976; 4416977; 4416978 y el celular 2616465566.