Cyril Despres fue el mejor entre tanto lío de la cuarta etapa

El piloto francés Cyril Despres (Peugeot) se convirtió este jueves en el nuevo líder de la categoría autos del Dakar al ganar la cuarta etapa con un tiempo de 4:22:55, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51 minutos, y el español Nani Roma (Toyota) a 12:51.

Con estos resultados, Despres es el nuevo líder de la general con 11:33:16 horas, a 4:08 minutos del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) y a 5:04 de Hirvonen, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

El mendocino Orlando Terranova, con su Mini, atravezó la llegada en la posición 10 a 42´33´´ de la punta (en la general ocupa el escalafón 8).

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), uno de los máximos candidatos a la victoria final, abandonó este jueves la competición antes del comienzo de la etapa por los «daños irreparables» que sufrió su auto este miércoles.

La cuarta etapa, que se disputa a unos 3.500 metros sobre el nivel de mar, une la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza con un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados, repleto de dunas.

La quinta etapa, que se corre este viernes, es la primera que se disputa totalmente en suelo boliviano, ya que une le ciudad de Tupiza con la de Oruro, con un recorrido de 692 kilómetros, 447 de ellos de especial.

Ver los tiempos del día

El tablero general

Fuente: EFE