Cumplió años y lo asesinaron en Luján

Un hombre de 28 años fue asesinado este domingo por la mañana en Luján de Cuyo. La víctima, identificada como Ricardo Martín Molina Valdez, tenía varios antecedentes policiales y era de la zona.

El hecho ocurrió en el Barrio Costanera Sur, frente a la cancha de Luján. Molina Valdez cumplió años este sábado y se encontraba con un amigo, identificado como Chani, cuando se produjo una pelea con otros sujetos.

Una de las versiones sostiene que Molina y Chani fueron a comprar drogas al Bajo Luján y este último se encontró con algunos personajes conocidos. Al parecer, Chani era el que mantenía conflictos con ellos. Y Molina salió en su defensa.

Hubo una riña, al parecer cuerpo a cuerpo, y luego uno de los agresores sacó un arma de fuego. Disparó seis veces y tres plomos dieron en la espalda de Molina.

La víctima murió a los pocos minutos y Chani se transformó en el testigo clave de la causa. En un primer momento desapareció pero se presentó ante las autoridades e iba a declarar.

Molina tenía antecedentes por delitos como robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y amenazas, entre otros. En diciembre de 2008 ingresó por primera vez a una penitenciaría. En setiembre de este año obtuvo la libertad condicional y salió del penal de Almafuerte.