Coronavirus Mendoza sin clases

Luego de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Rodolfo Suarez para contener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, dio detalles acerca de cómo funcionarán los colegios.

El funcionario sostuvo que las y los estudiantes no estarán de vacaciones durante los días en que se mantenga la suspensión de clases. «Los padres tienen que saber que todos los chicos a partir de hoy, mañana o pasado, por algún medio, van a tener tarea para hacer», explicó, y señaló que hay plataformas para que esto se concrete.

«Vamos a proponer todo lo que tenemos pero le vamos a dar autonomía a las escuelas. La idea es que no dejen de aprender. Les recomendaría a los padres que los sigan levantando temprano. Las posibilidades de que un chico aprenda en su casa son múltiples. Es una buena ocasión para leer en casa y junto a los chicos», indicó.

Asimismo, manifestó que «en el mediano plazo», si se perfecciona el sistema en cada una de las escuelas, podrían dejar de asistir a las instituciones todas las maestras. «Nuestra idea es liberar a la mayor cantidad de docentes posible. La función de la directora es que su escuela funcione pedagógicamente», agregó.

Thomas aseguró que «las meriendas van a estar en las escuelas» y expresó que trabajan en la logística. «Vamos a ver cómo las distribuimos. Hay muchas escuelas donde los alumnos viven en el mismo barrio. Lo que quisimos es no cortar todo», cerró.