Cornejo juega fuerte y se pone en la vidriera nacional en 2018

En los últimos días el mandatario dio un salto en su posicionamiento.

El gobernador Alfredo Cornejo se puso en la vidriera nacional. Arrancó la semana con su agenda política en Buenos Aires debutando como presidente de la Unión Cívica radical (UCR) y defendiendo las políticas de Mauricio Macri y la pertenencia a Cambiemos. Luego tuvo participación en Intratables, el programa conducido por Santiago del Moro, y este miércoles mantuvo diversas reuniones en la capital del país como conductor del radicalismo.

En la mañana aprovechó para criticar la marcha de Hugo Moyano en el programa de Jorge Lanata que se emite en radio Mitre.

Su paso por la televisión y la radio dejó a la vista que el mandatario tiene fuerte interés en su proyección nacional, y, de hecho, se espera que el 2018 Cornejo exalte su imagen para darse a conocer en todo el territorio argentino. Echada por tierra la posibilidad de reelegirse en Mendoza, en los últimos días tomó fuerza la versión de su intención de acompañar a Macri en una fórmula. Sin embargo, esa versión fue desmentida por su entorno.

Lo cierto es que, el martes, todo el aparato comunicacional del Ejecutivo local se puso en marcha para promocionar el paso de Cornejo por la televisión. Incluso, los ministros, legisladores y funcionarios se pusieron la campaña al hombro a través de las redes sociales. El miércoles, además, su equipo se encargó de dar a conocer la entrevista con Lanata.

Instalarse a nivel nacional no es una tarea fácil para un gobernador del interior, pero, Cornejo tiene varios puntos a su favor para lucirse durante este año: por un lado la presidencia de la UCR le servirá para mostrarse más al público; por otro, el paso al costado que viene dando Ernesto Sanz, y, principalmente, que tiene varios eventos que volcarán los ojos hacia la provincia.

Empezando por la Vendimia, el 5 de marzo, evento que espera la llegada de funcionarios nacionales y del presidente Mauricio Macri, aunque, el jefe del Estado también está invitado a la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará del 20 al 25 de marzo. Habrá que ver cuál de los dos eventos elige para visitar nuevamente Mendoza.

Antes de la reunión del BID, el 1 y el 2 de marzo, casi en paralelo con la Vendimia, se realizará la segunda edición del Foro de Inversiones de Mendoza, justamente para promocionar a Mendoza como destino de inversiones, por lo que también se esperan figuras nacionales.

Y, el otro plato fuerte, que está casi confirmado, será el encuentro que ubicará a Mendoza como una de las sedes del G20 en setiembre. Una de las reuniones del foro de países sería en la provincia.

El peronismo se defendió de las críticas de Cornejo

El gobernador aprovechó la presencia en la televisión para disparar contra el peronismo y ratificar su apoyo a Cambiemos.

“Sin el peronismo y sus administraciones populistas, Argentina sería Nueva Zelanda o Canadá”, dijo Cornejo. Lo cierto es que sus dichos cayeron muy mal en el Partido Justicialista (PJ), y, la titular del bloque del Senado del PJ, Patricia Fadel, no dudó en responderle.

“Le echó la culpa al peronismo de los males de Argentina pero se olvidó de De la Rúa, eso es lo más grave en la etapa de la democracia. Perdió la memoria, tiene amnesia parcial”, dijo la senadora.

Además, lo cuestionó por el apoyo que brindó a la política económica que lleva adelante Macri. “En la provincia, lo único que creció es el sector financiero, no hay sectores productivos”, concluyó Fadel.