Cornejo dijo que el líder del SUTE tiene que estar en un psiquiátrico

A días del comienzo pautado de clases, la discusión salarial entre el Gobierno provincial y el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Sebastián Henríquez, continúa. De gira por Buenos Aires, el gobernador Alfredo Cornejo se refirió a la falta de acuerdo en la paritaria docente y dijo que el líder sindical “tiene que estar en un psiquiátrico”.

En el programa radial de Jorge Lanata, el mandatario se refirió a la aplicación del Ítem Aula que, aseguró, permitió mejorar los índices de presentismo de los maestros en los colegios de Mendoza. En medio del cruce con el SUTE, la oferta salarial del 15,7% fue el eje central de la entrevista.

“Nosotros en diciembre cerramos las paritarias en todo el sector público, menos en docentes, ellos pidieron pasarlo para ahora y lo más probable es que no lleguemos a un acuerdo”, señaló esta mañana Cornejo, quien no demoró en cruzar a Henríquez por la falta de acuerdo.

“Ellos (integrantes del SUTE) piden el 50% y nosotros estamos en el 15,7%. Yo creo que el dirigente sindical tiene que estar en un psiquiátrico porque eso no lo puede pagar el Estado”, aseveró el Gobernador.