Cornejo defendió el aumento del boleto de micro

El gobernador se quejó de la oposición por querer un «chancho gordo que pese poco».

Desde este jueves el boleto de micro cuesta $11. La noticia se conoció el miércoles y desde el justicialismo solicitaron el congelamiento de tarifas. Recién llegado de Buenos Aires, el gobernador Alfredo Cornejo, defendió el incremento y cargó contra los “demagogos” de la oposición”.

“Los dirigentes de la oposición quieren el chancho gordo que pese poco. Son unos demagogos y unos mentirosos, los invito a hablarle claro a la ciudadanía”, expresó el mandatario.

Con respecto a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios con los aumentos, el gobernador en primer lugar aclaró que está relacionada con la macroeconomía y no con decisiones de la provincia. Además recordó que en provincias como Córdoba el boleto tiene un valor de $19.

Por otro lado se quejó de las “gratuidades a mansalva” que se dieron en gestiones anteriores y anticipó que se está haciendo una revisión para determinar a quién le corresponde y a quien no. Actualmente los docentes tienen el boleto de micro gratuito.

“Solo vamos a aumentar la pobreza con los discursos demagogos que piden que baje la tarifa del transporte, que los ómnibus sean nuevos y que nadie pague pasaje”, reiteró.