Cornejo anunció que llega a la Legislatura la modificación del Código de Faltas

Este viernes se realizó el primer encuentro del ciclo de almuerzos de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM). El invitado de honor fue el gobernador Alfredo Cornejo, quien brindó un discurso en el que repasó sus logros de gestión y aprovechó para hacer un anuncio: la semana que viene enviará a la Legislatura el proyecto de modificación del Código de Faltas

Delante del grupo de empresarios, el gobernador abrió el ciclo y repitió en gran parte el tono de su discurso en la pasada Asamblea Legislativa, donde ya adelantaba su intención de que este año se debata el nuevo Código Contravencional de la Provincia.

Cornejo repitió que Mendoza debe dejar atrás el «Estado bobo» para pasar a ser más eficiente y brindar mejores servicios en materia de educación, salud, seguridad y administración de justicia».

Sobre este último punto, adelanto: «En la administración de justicia hemos modificado los códigos. El lunes estamos enviando a la Legislatura la modificación del Código de Faltas, porque hay muchos delitos que no se sancionan porque no aparecen en el Código. También vamos a cambiar el Código de Familia en muchos aspectos, el régimen penal juvenil, ya que un número importante de esos delitos los cometen menores de 18″.

«Esos cambios incorporan oralidad y mucha tecnología. La justicia necesita cambios, aunque ya hemos hechos muchos con las modificaciones de los códigos, lo que falta es la gestión, porque los ciudadanos son más importantes que las instituciones. Somos optimistas con estos cambios», completó el mandatario.

El evento se realizó en el hotel Intercontinental, donde el gobernador fue invitado por el presidente de la AEM, Gustavo Kretschmar, para participar de la apertura. Fue acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.