Conocer nuestros derechos nos hace libres

Durante la jornada vecinas se acercaron por asesoramiento legal y notarial,  al tiempo que, aprovecharon para sacar turnos en los centros de salud municipales para controles gratuitos.

El Departamento Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Godoy Cruz, organizó   junto a otras instituciones, una reunión para que las mujeres reciban asesoramiento gratuito sobre sus derechos. Durante la jornada,  el Móvil Municipal de Salud y el Móvil Judicial, asesoraron  información sobre expedientes, causas pendientes o casos en general.el evento contó con la adhesión de  Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación.

 

 La comuna convocó al Colegio de Escribanos y al de Abogados de Mendoza, al Poder Judicial y a otras áreas municipales, para participar de la actividad. “El objetivo es  generar en conjunto con otros actores de la sociedad mendocina, un espacio para asesorar y dar a conocer los derechos humanos que caben como mujeres”, comentó la jefa del Área Mujer y Diversidad, Rosana Palazzi.  

“La actividad fue pensada para que todas tengan acceso a sus derechos básicos, como salud integral, laboral, división de bienes o cuidado personal de los hijos”, acotó la funcionaria municipal.  

“Conocer nuestros derechos nos hace libres, estamos muy agradecidas de haber recibido el apoyo tanto del Colegio de Abogados, que asistirá con un grupo de abogados para asesorar en derechos laborales, derecho de familia y penal, como del Colegio Notarial, cuyos escribanos explicarán temas vinculados con titularidad de bienes inmuebles, y del Poder Judicial, que dispondrá la presencia del Móvil Judicial en la plaza departamental. Además se han sumado otras direcciones de la comuna: el Consejo de la Juventud y la Dirección de Salud”, relató Palazzi.  

El rol específico de esta área tiene que ver con difundir el derecho a la salud integral de las mujeres, por eso se entregaron turnos para ser atendidas en los centros de salud municipales, además de la entrega de preservativos y folletería explicativa  sobre sus derechos sexuales y reproductivos. “Además estará a disposición de las mujeres el Móvil de Salud para que puedan realizarse gratuitamente diferentes controles de rutina”, expresó el Director de Salud, Gerardo Santarelli.