Chile Destacan atractivos para incentivar visitas de argentinos

Autoridades de Turismo de Chile reiteraron que a pesar de la situación por la que atraviesa el país, la actividad turística sigue funcionando a lo largo del territorio y los destinos preferidos por los argentinos, como los de la zona costera y del Sur del país, están operativos. Solo algunas capitales regionales han visto alterado su funcionamiento normal en sus zonas céntricas y en ciertos horarios, sin embargo, están ofreciendo alternativas para realizar turismo en destinos cercanos. 

Mediante un comunicado, desde la Subsecretaría de  Turismo como del Sernatur ( Servicio Nacional de Turismo) informaron además que tanto los aeropuertos como pasos fronterizos, terminales de buses y carreteras, están funcionando con normalidad, por tanto la conectividad sigue siendo uno de los factores que facilitan el traslado de los argentinos hacia Chile. 

Detallaron que la oferta turística en Chile es variada desde Norte a Sur, pasando por atractivos naturales, culturales, gastronómicos, deportivos y urbanos. Y destacaron que, entre sus ventajas comparativas con otros destinos de la región, “Chile propone una variada gama de experiencias a los turistas que, según sus gustos y preferencias, pueden disfrutar de astroturismo, del enoturismo con un importante número de viñas abiertas al turismo, y del turismo aventura y de naturaleza”.

Respecto de este último punto, las autoridades del turismo chileno celebraron que fueron galardonados por cuarto año consecutivo como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo por los World Travel Awards y por primera vez, coronados como el Mejor Destino Verde, relevando sus atributos naturales y el desarrollo de su oferta turística sustentable a lo largo del país.

Finalmente, la subsecretaría de Turismo y Sernatur, indicaron que se está activando una campaña digital de promoción turística en el mercado Argentina y en línea con la campaña que se genera especialmente para este país vecino: “Cruzá a Chile”. Esta vez con foco en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y probablemente Córdoba.