Cayó un peligroso delincuente que baleó a un penitenciario

Un peligroso delincuente fue detenido este jueves por la mañana luego de un allanamiento que se realizó en el departamento de Maipú. El sospechoso, de 35 años, está acusado de balear a un penitenciario durante un asalto a una pizzería.

El sospechoso tiene antecedentes penales desde 1999 hasta 2012 y fue capturado en horas de la mañana luego de un allanamiento que se realizó en el barrio Reconquista de Gutiérrez. En la vivienda se secuestró una campera que el autor habría usado en el momento del hecho.

La detención es a raíz de un hecho ocurrido en el mes de febrero cuando un efectivo de la penitenciaria se encontraba en la pizzería Estación Sexta de calle Padre Vázquez en Maipú y fue sorprendido por dos sujetos que ingresaron al comercio con intención de robar comenzando un intercambio de disparos.

Como consecuencia, el penitenciario resultó con heridas en brazos, tórax y cuello. Horas más tarde, ingresó al hospital Lagomaggiore un sujeto herido quien quedó detenido como uno de los autores.

El ahora detenido tiene antecedentes por robos agravados, resistencia a la autoridad, amenazas agravadas, encubrimiento, portación ilegal de arma de fuego, hurtos y tenencia de arma de guerra.