Bragagnolo y Stevanato se unieron para formar la Microrregión Luján y Maipú

Con un convenio que anunciaron como «histórico», los intendentes Sebastián Bragagnolo y Matías Stevanato acordaron conformar la «Microrregión Luján-Maipú», con el objetivo de impulsar iniciativas que beneficien a las y los vecinos de ambos departamentos.

La firma del acta se realizó en la Municipalidad de Luján y su titular, Bragagnolo, destacó la apuesta de ambos jefes comunales. «Esto es parte del proceso que tiene que encarar la Argentina para el tiempo que viene», aseguró.

«Venimos con historia de trabajo mancomunado. Con este instrumento, que ya existió (en los gobiernos de Omar De Marchi y Adolfo Bermejo), se puede trabajar de mejor manera. Es más fácil buscar los fondos de esta forma», explicó.

Por su parte, Stevanato celebró que la prioridad será «los intereses de los vecinos», y comentó cuáles serán las áreas que se verán más implicadas. «Turismo, cultura, deporte, obra pública. También trabajaremos sobre las zonas limítrofes», indicó.

Según explicaron, el acuerdo permitirá avanzar más rápido en proyectos de infraestructura que provengan de programas provinciales o nacionales; generar sinergia en el sector tecnológico, asistencial, social turístico, cultural y, además, en el desarrollo económico.