Bodegas CARO fue premiada por el rescate patrimonial de su edificio

El rescate partimonial del viejo edificio donde actualmente se encuentra Bodegas CARO, en Belgrano y Alvear de Godoy Cruz, le valió a la firma el premio Best of Mendoza´s Wine Tourism 2018, una distinción a la excelencia e innovación en turismo del vino.

Cabe destacar que el edificio donde se encuentra la firma de origen francés data de 1884 y que, al momento de la compra, la compañía priorizó rescatar el patrimonio con el que se encontraron debido a la riqueza de la misma.

En su momento, Fernando Buscema, gerente técnico de CARO, explicó que “a partir del momento que nos encontramos con arquitectura y materiales del 1800 que conservaban su esplendor, es que la empresa eligió preservar el patrimonio vitivinícola, a pesar de que los costos significaban lo mismo que invertir de cero en una bodega nueva en el Valle de Uco”.

“Este es un premio que se entrega dentro del marco de las Grandes Capitales del Mundo del Vino, donde Mendoza es una de ellas. Acá se entregan distintos premios relacionados con el turismo. El premio de oro que obtuvimos es en la categoría de arquitectura y paisaje y tiene que ver mucho con la remodelación del edificio”, destacó Buscema.

Y siguió: “Esta remodelación tiene dos etapas. La primera, la interna, nos ha permitido inaugurar un espacio de estilo bistró parisino y en el que semanalmente hay un evento de tango de primer nivel y en el cual se pueden probar nuestros vinos y disfrutar de la cultura argentina”.

“La segunda etapa la hemos desarrollado en conjunto con la Municipalidad de Godoy Cruz y se trata de una plaza sustentable. El proyecto ya ha sido concluido en su etapa de diseño”, agregó.

Para finalizar, el gerente técnico de CARO explicó: “Este premio nos ha permitido pasar a una siguiente etapa que ya es internacional y donde participan todas las grandes capitales del vino. Será en diciembre en Santiago de Chile, de donde esperamos traer un premio. Es importante lo que ya se hizo y lo que se está por hacer con la plaza”.