Atraparon a un ladrón en Maipú y tenía un chaleco antibalas de la Policía

Un ladrón cayo la tarde de este martes en Maipú y le hallaron un chaleco antibalas de la Policía entre sus pertenencias. El sospechoso protagonizó un robo en plena vía pública y fue capturado momentos después. Contaba con antecedentes por robo y estafa, entre otros delitos. Investigan si un efectivo le facilitó ese elemento al detenido.

La información señala que el ilícito se produjo a las 8 en la zona de la Triple Frontera, localizada entre Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú.  En ese momento, una pareja, de 33 y 34 años, venía caminando por una esquina ubicada en la intersección de Terrada y Juan B. Justo cuando fueron interceptados por dos sujetos armados.

Los asaltantes comenzaron a intimidarlos y consiguieron sacarles los celulares a ambos. Luego se dieron a la fuga.

Las víctimas lograron dar aviso a la Policía y, minutos después, personal de la Subcomisaría Lorenz arribó al lugar.

Cuando entrevistaron a los perjudicados, les brindaron la descripción física de los delincuentes y la ropa que vestían al momento del asalto.

La búsqueda comenzó en las inmediaciones del hecho. Al cabo de unos minutos los efectivos lograron la aprehensión de uno de los señalados ladrones, aseguraron fuentes allegadas al hecho.

Cuando se lo registró, para sorpresa de los uniformados, le hallaron un chaleco antibalas policial color negro, Nº de placa 1.078 y serie 1.230.

El detenido fue trasladado a la Oficina Fiscal Nº 10, donde permanece alojado y fue identificado como Luis González, de 31 años.

En el prontuario del sujeto figuraban diversos delitos: estafa en tentativa, infracción a la ley 23.737 (de estupefacientes), robo agravado y atentado contra la autoridad, entre otros, comunicaron desde el Ministerio de Seguridad.

El hecho de que un elemento perteneciente a la Policía haya sido encontrado en manos de un delincuente que cuenta con varios antecedentes generó polémica entre los efectivos de esa zona. Por lo que resta investigar cómo fue que el chaleco antibalas llegó a las manos de González.