Artaza, Cherutti y Milone, de Parrillada por Mendoza

El trío de actores estuvo presentando su obra «Segunda Vuelta» en la provincia, y aprovecharon la visita para disfrutar una parrillada de lujo en el restaurant Don Alonso.

El trío teatral formado por Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti y Cecilia Milone estuvo en Mendoza este fin de semana con su obra Segunda Vuelta, y aprovecharon la visita para disfrutar de la gastronomía de la provincia.

Los artistas disfrutaron una cena exclusiva en el restaurant grill Don Alonso, que abrió sus puertas especialmente para ellos. Estuvo presente en la exclusiva cena, en la que los protagonistas de la obra contaron sobre su romance con la provincia, cómo es trabajar juntos, y por supuesto, sobre el vino mendocino.

«Para los que hacemos teatro, siempre es una ceremonia venir a cenar después de una función, y venir a comer a un lugar así, en el que te esperan con un vinito, una picada y gastronomía excepcional; es fantástico», abrió la charla Miguel Ángel Cherutti durante la cena.

Fanáticos de Mendoza, los actores fueron clarísimos sobre su aspecto favorito de la provincia: «¡No tomar sus vinos es un pecado!», contó entre risas Cecilia Milone, quien agregó: «Soy muy carnívora y he disfrutado muchísimo la parrillada de Don Alonso, pero nada como el vino mendocino. Además, me siento en falta cuando vengo a la provincia y no visito la Cordillera. Dos veces he venido y no he ido a la montaña, y me siento una pecadora», agregó la morocha con buena onda.

Además, el elenco elogió al público mendocino, calificándolo como «muy teatrero y formado». «Los mendocinos son extraordinarios, siempre hemos tenido experiencias geniales. Saben mucho de teatro, entonces entienden todo, y es un placer actuar así. Tienen sensibilidad, y uno como artista lo disfruta mucho», contó Cherutti, a lo que Artaza agregó: «Uno se siente muy bien cuando viene, por la mezcla de amigos, buena comida y buen vino». 

Segunda vuelta: política, humor y música

Contrario a lo que el título sugiere, la obra que trajo al trío a la provincia no es exclusivamente de política, sino que incursiona en el romanticismo, la música y las imitaciones, políticas y no. «Proponemos dos horas de risa y humor; por supuesto que la obra tiene ironía política, pero no es esencialmente un espectáculo de humor político. Nosotros le proponemos a la gente a que venga a reírse, a que nos ayude con la imaginación y participe», aclaró Artaza. La coyuntura política, sin embargo, está presente, según Cherutti: «Siempre cuando hay un cambio político podés jugar un poco más, vas agregando cosas según la agenda diaria, pero es un combo de muchas cosas; no nos centramos únicamente en lo político». 

Artaza, Cherutti y Milone, de parrillada por Mendoza 0

Cherutti, Artaza y Milone junto a Daniel Alonso, dueño de la parrillada y anfitrión de lujo.