Arrancó la tercera edición de Sitevinitech en Mendoza

Sitevinitech 2016 fue oficialmente inaugurada por funcionarios provinciales y organizadores del evento.

El salón de la industria vitivinícola y olivícola más grande de América Latina cuenta con la presencia de más de 150 expositores y espera la llegada de 15.000 visitantes de diferentes países.

El acto de apertura se realizó ayer al mediodía en el Salón de los Olivos del hotel Arena Maipú. En representación del Gobierno estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Martín Kerchner, la presidente del Ente Autártico de Turismo, Gabriela Testa, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Por parte de la organización, brindaron discursos de recibimiento Eric Dulong, presidente del Congresos y Exposiciones de Bordeux; Fernando Salas, gerente general de FISA; Sergio Calderón, gerente de Sitevinitech 2016, y Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina.

Entre cordialidades y agradecimientos, se destacó el discurso del ministro Martín Kerchner, quien en representación del gobernador Alfredo Cornejo se comprometió a acompañar el desarrollo de la industria con la formación de reglas claras y la disminución de la presión tributaria.

“Debemos mejorar la competitividad del sector para poder apostara una mejora en la productividad. Desde el Estado tenemos la obligación de generar un escenario de reglas claras y estables, para que las empresas puedan desarrollarse con total predictibilidad”, comentó.

“Además, debemos acompañar al crecimiento empresario bajando la presión tributaria. El Estado está trabajando para hacerse más eficiente y eso nos permitirá hacer una reducción de la carga impositiva”, declaró Kerchner.

Luego de sus discursos, los funcionarios y los organizadores realizaron un corte de cinta simbólico en el ingreso a la feria. Los acompañó una actuación del grupo «Una Masa» y un carrusel de máquinas agrícolas.

Cómo continúa la feria

La Sitevinitech 2016 se está realizando en el hotel Arena Maipú (Emilio Civit 791 de Maipú) sobre una superficie de 17.000 m2. La feria presenta las innovaciones tecnológicas de más de 150 empresas de Argentina, España, Italia, Francia y Chile.

En cuatro zonas cubiertas y otras a cielo abierto, se puede encontrar toda clase de insumos para las industrias vitivinícola y olivícola, como corchos, botellas, sistemas de riego, insumos enológicos, software para bodegas, equipos de análisis enológicos y hasta maquinaria agrícola recién salidas al mercado.

El evento comenzó ayer, pero quienes aun no asistieron podrán acercarse hoy o mañana de 14 a 21 horas. Para poder ingresar de forma gratuita, es necesario inscribirse previamente en la web oficial dispuesta por la organización (www.sitevinitech.cl).

Hoy se realizará además la última de la actividades complementarias a la Sitevinitech. Se trata del Panel Desafíos del Enoturismo en Sudamérica: “Ideas, experiencias y oportunidades”. Será a las 18.30 en el Salón de los Olivos.