Actividades para disfrutar en el museo del vino

El Museo del Vino y la Vendimia de Maipú ubicado en calle Ozamis 915, está abierto a los maipucinos para brindarles actividades recreativas, culturales y sociales que permitan fortalecer los vínculos en la comunidad. De hecho, la semana pasada, la Municipalidad de Maipú y el INTA junto a las distintas asociaciones de floricultores  llevaron  a cabo la V Muestra de Flores y Vinos, donde la casona patrimonial se lució completa de flores y plantas. El evento se organizó por primera vez en Maipú, siendo el primer productor de flores de la provincia.

La agenda del museo continúa esta semana. El  jueves 24 de noviembre, Kai Zen con el apoyo de la Municipalidad de Maipú y la Unión Comercial Maipú organiza la presentación del reconocido psicólogo Samuel Stamateas, quien brindará una conferencia de motivación y liderazgo denominada “Lidera tu vida”.  La exposición de una hora y media contará con trabajos grupales y será libre y gratuita.

Por otro lado, el viernes 25 se lleva a cabo desde el área de Desarrollo Social de la comuna, la exposición “S.O.S. Mujer”, arte contra la violencia de género. El evento invita  de 9 a 12 horas, a compartir un espacio de reflexión y concientización hacia una comunidad saludable, enmarcado en el arte y la prevención. La exposición estará acompañada de profesionales, los cuales brindarán charlas informativas sobre la Ley de Protección Integral de las Mujeres 26.485, responderán preguntas y comentarán como trabaja el grupo de reflexión grupal que se desarrolla en el Área de la Mujer. Luego se realizará una muestra de arte presentada por las artistas Liliana Callejón y Alina Gómez Cavieres la cual estará dividida en tres salas: “Sala del niño”, de la “Mujer víctima de violencia” y la sala del “Empoderamiento de la mujer”. Para finalizar se llevará a cabo un espectáculo artístico musical de la mano de Olga Reyes y Pamela Luna.

El sábado 3 de diciembre de 17 a 21 horas, se llevará a cabo en las instalaciones del mismo museo, la Primer Expo Ser Mujer, un encuentro de mujeres para conocer y disfrutar de emprendimientos femeninos  en una tarde con actividades, charlas, degustaciones, visitas guiadas, muestra de arte, venta y exposición de productos. El evento organizado por la Municipalidad de Maipú, a través del programa Maipú Incuba y Mujeres  Emprendedoras en Movimiento será con entrada libre.